Laurent Wauquiez, nuevo hombre fuerte de la derecha francesa.

|


Abril de 2017, tras la eliminación en primera vuelta del candidato conservador François Fillon de las elecciones presidenciales francesas, la mayoría de los barones de la derecha francesa , sean Sarkozy, Juppé o el propio Fillon, pidieron el voto a favor de Emmanuel Macron en contra de Marine Le Pen. Todos, salvo Laurent Wauquiez, el cual rechazó pedir el voto a favor de Macron y mantuvo que se abstendría.

Unos meses mas tarde, el propio Wauquiez era eligido por la militancia de LR (antigua UMP) presidente del partido.

Desde su elección, Wauquiez mantiene una línea claramente derechista, sea en política europea o de inmigración, como lo demostró el polémico panfleto redactado por el servicio de comunicación de su partido, titulado “Para que Francia siga siendo Francia”.

Sin embarrgo, las recientes encuestas siguen colocando al centro-derecha francesa con el 14% de los votos, detrás del partido de Macron con un 25% y de Rassemblement National (ex-FN) de Marine Le Pen con un 18% de los votos.

Recientemente, un ex ministro de Nicolas Sarkozy, Thierry Mariani, llegó a mencionar la posibilidad de un pacto de LR con el movimiento de Marine Le Pen, lo cual fue inmediatamente desmentido por el portavoz del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.